Informe CIJA-UAM

El Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa tiene el placer de anunciar la publicación del Informe sobre la Justicia Administrativa 2023, elaborado por Alfonso Egea de HaroAlicia González Alonso, Isaac Martín Delgado y Julia Ortega Bernardo. La realización del estudio ha sido posible gracias a la financiación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de la Cátedra de Gobierno Abierto de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el Informe 2023 se analizan, además de los indicadores de actividad de los órganos jurisdiccionales, los sectores de transparencia, protección de derechos fundamentales y defensa de la competencia.

El Informe anual sobre la Justicia Administrativa es una de las señas de identidad del CIJA-UAM con el que se pretende colmar la laguna existente en relación con el estudio y el análisis de la justicia administrativa desde una perspectiva empírica. El Informe es un ejercicio dirigido a contribuir a la mejora del control de la actuación de las Administraciones públicas y de la tutela de los ciudadanos frente a la actuación pública.